Meditaciones Dirigidas

Por Assaya


* * Puedes elegir la meditación que quieras escuchar de esta lista, pinchando en el submenú que hay arriba a la izquierda del video, donde dice: "Lista de Reproducción"



SI QUIERES DISFRUTAR DE MÁS MEDITACIONES GRATUITAS EN VÍDEO Y EN DIRECTO POR VIDEOCONFERENCIA, REGISTRATE TAMBIÉN DE FORMA GRATUITA EN LA PÁGINA DE LA ESCUELA INICIÁTICA YO SOY LUZ.

 

---> PINCHA AQUI PARA REGISTRARTE


La Meditación Dirigida

¿Por qué es tan importante que imagines lo que se te va contando?

Una meditación guiada consiste en usar el poder de la mente para visualizar una situación, con la ayuda del "guía" que conduce a los participantes por un determinado recorrido mental.


Las meditaciones guiadas encajan perfectamente dentro de nuestro concepto occidental que parece necesitar una estructura y forma dentro de un trabajo energético o espiritual, aparte de la posibilidad de alcanzar metas concretas.


Otra ventaja de éste tipo de meditación es que el trabajo mental activa nuestro lado energético. En otras palabras, lo que creamos con la mente se convierte a un nivel más profundo en un trabajo energético, consiguiendo así un resultado más profundo y efectivo.


Además, se puede elegir el nivel al que se desea trabajar. Quiero decir que si sólo deseas reducir tu estrés o relajarte después de un día laboral, ¡adelante! Experimentarás un bonito "paseo virtual" para relajarte y olvidarte del estrés durante una hora.


Pero si tu meta es ahondar en tu "ser interior" y explorar tus caminos energéticos y/o espirituales, te aportará mucho en ese sentido.

 

Lo importante, por encima de todo, es pasarlo bien así que... ¡a disfrutar!.


La razón por la que una meditación guiada es tan efectiva para nosotros los occidentales es justamente porque es "guiada".

 

A diferencia de la mayoría de las meditaciones, donde uno tiene que estar en silencio y "buscar su interior" sin ayuda ninguna, en una meditación guiada la persona que te guía "te lleva de la mano" a nivel mental, facilitando el proceso de desconectar y adentrar en la meditación.


Por esa razón, lo primero de todo es subrayarte la importancia de mantener una actitud de escucha activa durante la meditación; si sólo escuchas la meditación, sin "imaginar" las visualizaciones que te voy narrando, conseguirás relajarte notablemente PERO si además de escuchar, participas activamente en la meditación imaginándote todo lo que se te va dictando, notarás cómo el efecto de la meditación es mucho mayor.


Puedes hacer la prueba de lo que te digo tu mismo y escuchar la meditación una vez permaneciendo pasivo y otra llevando a cabo todos los ejercicios de visualización solicitados. El resultado te convencerá, estoy segura


¿Por qué es tan importante que imagines lo que se te va contando?

Muchos pensadores y filósofos actuales describen nuestra sociedad como una "sociedad de enfermos mentales", lo que quieren decir es que no sabemos funcionar sin usar la mente, simplemente no la sabemos apagar. La mente es una herramienta maravillosa, pero es sólo eso, una herramienta.



Bien, ahora, te voy a decir algo que a lo mejor te sorprende; cuando meditamos, no usamos la mente. Al contrario, el verdadero estado meditativo es cuando apagamos la mente, entramos en un estado de vacío y contactamos con nuestro "yo interior”.



Entonces, ¿para qué guiar una meditación, si al escuchar las palabras del guía, estamos usando la mente?



Lo que ocurre es lo siguiente: durante la meditación guiada, la mente sigue el guión que oye. Esto "ocupa" la mente y evita las distracciones y pensamientos de nuestro día a día. De esta forma, nuestro "yo interior" está libre para entrar en un estado realmente meditativo y profundo, en paralelo con lo que está siguiendo la mente.



Si tanto la mente como tu "yo interior" están siguiendo el mismo camino, por llamarlo de alguna forma, se elimina la resistencia de la mente a "perder el control" (que es lo que normalmente nos impide meditar) y se consigue un auténtico estado de relajación.



Aparte de eso, estoy segura que muchas veces habrás escuchado que los pensamientos se convierten en realidad, el poder de la mente es increíble, los pensamientos se materializan ¡y es cierto! Cuando la mente sigue una meditación, esos pensamientos se vuelven realidad.



Si por ejemplo cuando se te dice que una luz entra por tu chakra coronilla y va iluminando todo tu cuerpo, estás imaginando este proceso, ocurrirá realmente. Canalizar energía o luz es un proceso de nuestro "yo interior", pero en este caso, al ser un proceso en paralelo con la mente, la misma nos "da permiso" para que ocurra y ¡ocurrirá!.

También decirte que sé que a mucha gente palabras como "amor" - "paz" - o la petición de "imaginar luz" por ejemplo, o invocar a seres de luz para que nos protejan le parecen simples cursilerías y dudan de su efecto a la hora de meditar. Lo cierto es que éstas palabras están cargadas de fuerza y energía y al utilizarlas en nuestro pensamiento se convierten en realidad.



Por todo ello te recomiendo que te dejes guiar realmente, aunque dudes a veces de la eficacia de ciertas visualizaciones; ¡Funcionan!


La transformación es individual, pero la evolución es colectiva.

Para esto son necesarios otros compañeros; encontrar algunas almas que acompañen en el sendero de la evolución y ascensión que junto a ti quieran comprender las mismas cosas, para escucharos mutuamente y explorar juntos el camino.



ACCESO de POR VIDA a los CURSOS
ACCESO de POR VIDA a los CURSOS